martes, 22 de marzo de 2011

Retomando el trabajo


¿Por qué alguien se decide a escribir un blog? Es obvio que hay múltiples razones, aunque todas tienen en común la necesidad de contar algo, y además el autor espera que haya personas interesadas en leer y comentar lo escrito. Uno de los personajes que aparecen en este blog comentó a sus compañeros de trabajo que escribir un blog es un acto de onanismo. Para gustos los colores, y si a veces no comparto mis propios comentarios no voy a compartir los de personajes de ficción.
Yo tengo mis propias razones, pero evidentemente espero ser leído. Si además hay comentarios, es la leche. Pero hay un motivo que sí quiero compartir, y no es otro que la pasión de experimentar. Probar cómo se hace y qué se siente al publicar en el universo de internet, al alcance de todos los ojos; probar y aprender la técnica del blog; participar de la comunicación con todos los medios y las posibilidades que el siglo XXI nos ofrece. 
No dudéis que en este blog acabareis teniendo un enlace RSS y un podcast al que podáis suscribiros (no lo he hecho ya porque no tengo voz para ello). Quizá me pierda en los medios, pero como es nuestro blog (mío y de los que lo leéis), podemos hacer lo que queramos.
Las novedades de hoy son tres, a saber: la primera es que he añadido un icono para que se puedan hacer comentarios en Twitter. A Facebook siempre le he tenido una manía inexplicable, que pude justificar cuando aprendí que el perro del creador tenía nick. La segunda novedad es que he decidido escribir una columna de opinión semanal, que será publicada los domingos. En realidad lo que espero es que partiendo del tema que yo proponga vosotros opinéis. La tercera novedad es que esta entrada está escrita y publicada con un iPod como única herramienta. El trabajo ha sido mucho más cómodo de lo previsto y la única pega es que el teclado no es muy grande. Yo, que he ignorado a la marca de la manzana hasta hace poco, creo que me voy a hacer con un iPad 2 en cuanto salga a la venta en España... Y eso será el viernes.
Un saludo

2 comentarios:

  1. AL final he cedido y he puesto también el link a Facebook.
    Y un fondo primaveral.
    Y un contador de visitas que se ha comido alguna...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que retomes el trabajo, amigo. Eras una persona desaprovechada (en este sentido de la literatura virtual, quicir). Ya me contarás qué órdigas son un RSS y un podcast.

    Me gusta mucho el nuevo aspecto del blog. Más cuidado, más bonito, más mejor, en definitiva.

    Un abrazo
    Ocelote

    ResponderEliminar